Infop gradúa a 125 jóvenes de la región noroccidental

Infop gradúa a 125 jóvenes de la región noroccidental

SAN PEDRO SULA. El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a través de la Regional Noroccidental, en esta ciudad, graduó a 125 jóvenes, quienes concluyeron su proceso de aprendices, para ahora convertirse en personas certificadas.

En ese contexto, los egresados cuentan con una formación académica integral, con un alto nivel de especialización y calidad, pues se prepararon en un programa que fue creado para fortalecer el emprendimiento y, para aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.

Carlos Suazo, quien es el director ejecutivo del Infop, señaló que los participantes son parte de un grupo de personas “que aprovechan las oportunidades que les brinda el Gobierno de la República para superarse personal y profesionalmente”.

Asimismo, enfatizó que los jóvenes deben seguir capacitándose y actualizándose, para que puedan mejorar su nivel de vida y el de sus familias.

Cabe destacar que, la preparación que le ofrece el Infop a los participantes se basa en conocimientos técnicos y específicos, donde se les proporciona las herramientas de aplicación inmediata, las cuales contribuyen al desarrollo de competencias y habilidades requeridas por las compañías que los contratarán.

Los graduandos recibieron su certificado en varias áreas como ser de electrónica, mecánico en máquina de coser, mecánico de mantenimiento, modista, mecánico industrial soldador de mantenimiento, técnico en aire acondicionado, soldadura de mantenimiento, mecánica automotriz, ebanistería, albañilería, panadería, y repostería, de los cuales 26 resaltaron con excelencia académica.

Deja tu comentario