Infop ha certificado a más de 800 personas en varios cursos

Infop ha certificado a más de 800 personas en varios cursos

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), certificó a 836 pobladores de esta zona insular, quienes se inscribieron en 63 cursos, mismos que fueron impartidos este año.

En ese sentido, en este término municipal, gracias a la diversidad de cursos, el Infop ha formado a profesionales de cocina, “bartenders” y meseros.

Asimismo, formó a encargados de varias empresas, quien adquirieron enseñanzas especiales para fortalecer a sus empleados.

Bajo esa premisa, se destacó que la colaboración con empresas ha sido clave, por lo que, varias organizaciones han aprovechado los servicios para capacitar a su personal.

Por su parte, la directora del Infop, Sara Mejía, informó que ya se están trabajando en el Plan Operacional Anual 2024, con la ambiciosa meta de capacitar a más de 2,000 habitantes incluyendo, al personal actual como al próximo que llegará a la isla.

Igualmente, resaltó los desafíos superados, donde recordó que el proyecto comenzó prácticamente desde cero.

“La certificación total del Infop en Roatán es un testimonio del éxito alcanzado y del compromiso continuo hacia el desarrollo educativo y laboral de la comunidad isleña”, dijo.

Además, con el objetivo de destacar la importancia de la educación tecnológica, el centro educativo extendió sus esfuerzos con los estudiantes de los colegios, a quienes les ofrece cursos de computación para que los jóvenes estén equipados con herramientas que les ayuden con su futuro académico y profesional.

“El Infop se enorgullece de contribuir al crecimiento de Roatán y espera con entusiasmo seguir impulsando el desarrollo de habilidades y conocimientos en la isla en los años venideros”, sostuvo el Instituto.

Deja tu comentario