Inicia proceso para la eliminación de formas de discriminación contra la mujer
Día Internacional de la Mujer

Inicia proceso para la eliminación de formas de discriminación contra la mujer  Día Internacional de la Mujer

TEGUCIGALPA. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Embajador Eduardo Enrique Reina García, Canciller de la República, sostuvo una reunión con autoridades de Derechos Humanos con la finalidad de iniciar formalmente el proceso de adhesión de Honduras al Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

La Convención es integral y tiene como objetivo erradicar la discriminación contra la mujer en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como sus derechos económicos, sociales y culturales. Los Estados parte tienen la obligación de eliminar la discriminación contra la mujer a través de medidas legales, políticas y programáticas e incluye la obligación de tomar todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer por parte de cualquier persona, organización o empresa.

Esta reunión contó con la presencia de Natalie Roque, ministra de Derechos Humanos; Anarella Vélez Osejo, ministra de Cultura Artes y Deportes; María Alejandra Zelaya, directora general de Política Exterior; y Larissa Reyes, directora de Asuntos Jurídicos Tratados y Convenios.

Honduras es signatario de la Convención desde el 11 de junio de 1980, instrumento que entró en vigor en el país, el 2 de abril de 1983.

El inicio del proceso de adhesión de Honduras al Protocolo Facultativo, es un hecho histórico para la vida y los derechos de las niñas y las mujeres en el país, enmarcada en el plan de Gobierno de la presidenta Castro, que busca la reivindicación de los derechos de las mujeres y así fomentar el respeto a los derechos humanos y libertades sin distinción de sexo, raza, idioma y religión, asegurando justicia de forma efectiva.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *