Instalan sistema de atención por ticket en Centro Integrado de Justicia Interinstitucional

Instalan sistema de atención por ticket en Centro Integrado de Justicia Interinstitucional

COMAYAGUA. Con el fin de hacer más eficiente y organizada la atención a mujeres, niñas y personas LGTBI víctimas de violencia sexual y por razón de género, que acuden al Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), se ha implementado el Sistema de Primera Atención por Turno Mediante Ticket; un proyecto realizado con la colaboración de Justice Education Society (JES), de Asuntos Mundiales de Canadá.

“La intención es aportar un sistema que les permita contar con información para saber las necesidades y analizar en qué casos se requiere mayor atención. Nos alegra aportar esta herramienta valiosa que también va a evidenciar el trabajo que el Ministerio Público realiza en favor de estas víctimas vulnerables”, expresó la directora de JES, Gloria Avilés.

Por su parte, la coordinadora regional del MP, Ana Castillo, explicó que la iniciativa de atención por ticket se suma a las acciones emprendidas por esa institución en su plan estratégico, para brindar a los usuarios una atención más expedita y eficiente en cada uno de los espacios a nivel nacional.

Agregó que, el sistema también contribuye a reducir la revictimización, con la confidencialidad, ya que reducir los tiempos de espera es fundamental en esa atención integral a esas personas.

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