MP asegura que solo hay autopsia preliminar sobre muerte de Allison

MP asegura que solo hay autopsia preliminar sobre muerte de Allison

LEMPIRA. El caso de la pequeña Allison Argueta (9) quien supuestamente un perro pitbull le habría quitado la vida, ha dado un giro de 360 grados, luego que trascendiera en un medio escrito el informe forense que revela preliminarmente que la menor tenía una herida cortopunzante en su cabeza y cuello, además, indicios de haber sido abusada sexualmente.

Ante los nuevos indicios publicados, el progenitor de la infante, Leopoldo Argueta dijo a un medio televisivo que las autoridades de Medicina Forense no se comunicaron con ellos y que tras lo revelado no tiene palabras ante estos nuevos elementos en la investigación de la muerte de la pequeña Allison.

“Como familia, estamos dolidos, aquí solo Dios con nosotros». El padre dijo que se someterá ante las autoridades competentes en el caso que lo requieran. «Nosotros estamos dispuestos a lo que el Ministerio Público ordene. Lepaera es un municipio sano, yo no tengo enemigos, mi familia no tiene enemigos, entonces no sé, no entiendo quién puede ocasionarle daño a un angelito como Nahomy; Nahomy era la bendición de todos y aquí en el barrio, en las comunidades tenían un aprecio y eso quedó demostrado en los momentos difíciles, en su velatorio, en su entierro, el apoyo rotundo”, expresó Leopoldo.

Refirió además que lastimosamente no hay comunicación entre los entes investigativos y la familia quien debe ser la primera en dar cuenta de las investigaciones.

Sobre si la pequeña de nueve años en algún momento le comentó si alguien le decía cosas, la acosaba o si había alguien que la intimidaba, el progenitor manifestó que “no, mi hija conmigo tenía una buena comunicación, bastante fluida y de confianza. Mi hija era inocente, era un angelito, era inocente, mi hija no tenía pensamiento como en redes sociales como nos están juzgando, como padres, como familia”.

En el caso que la familia sea investigada, Leopoldo reiteró que están abiertos a lo que las autoridades competentes ameriten y que la respuesta la deberían dar ellos (MP), pues han sido estos los que levantaron la información. “Ellos sabrán lo que hicieron, nosotros solo abrimos las puertas para que ellos puedan realizar las investigaciones que corresponden, de cómo murió”.

Sobre los indicios de la investigación, aseguró que se ha dado un giro inesperado, pero sigue confiando en Dios, Él es el Todopoderoso y el que está dando fuerza para asimilar esto por toda la familia.
Recalcó que, si el MP le pide presentarse como parte de la investigación, él se presentará cuándo lo solicite

Lamentó que existen personas que a través de redes sociales lo han atacado, “personalmente me dicen violador, me dicen esto y lo otro, incluso, las personas que defienden animales me han llamado y es complicado, porque siento que les duele más que un perro este sufriendo a que muera una persona, pero cada uno”

MP
La portavoz de la Dirección de Medicina Forense, Isa Alvarado, tambien se refirió al tema en un medio de comunicación radial, aseverando que el “en este caso la autopsia médico legal fue practicada en una morgue provisional que cuenta el MP en Santa Rosa de Copan, con apoyo de médicos de San Pedro Sula, hasta el momento no manejamos detalles; recordemos que el dictamen médico legal es un documento emitido por un grupo autopsiante que es el que practica la autopsia a las personas y es quien rinde el dictamen imparcial, preciso y claro. Toda es información la traslada al fiscal que conoce el caso que tenemos en la Fiscalía especializada de delitos contra la vida”.

Enfatizó que toda la información científica es confidencial, lo que es la causa y manera de muerte, pues los médicos lo establecen en su dictamen medico legal, la cual no puede ser ventilada la pueblo hondureño, para ello hay los canales correspondientes.
“En términos generales si le puedo confirmar que esa información es información confidencial”, recalcó Alvarado.

La portavoz fue clara al indicar que por el momento solo hay un dictamen preliminar, y que aún no está el dictamen general, pues los médicos forenses pensaban hacer una mesa de trabajo para invitar a médicos veterinarios y así concluir de forma científica cuál fue la causa y manera de muerte de la menor.

En torno a la información publicada dijo “hablar de laceraciones, de abuso para la menor, que hubo lesiones y todo eso, creo que es información que también es confidencial, si los médicos lo encontraron en el cuerpecito de la niña, pues lo van a establecer en su dictamen médico legal, siempre en toda autopsia que se realiza en un menor de edad, siempre es una autopsia minuciosa, porque los médicos verifican si esa niña había sido víctima de maltrato, golpes, de algún abuso sexual, son autopsias minuciosas y los médicos eso lo van estableciendo en el dictamen médico legal para entregárselo al fiscal, pues recordemos que quieb valora el delito es el fiscal del MP”.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *