Instalan trasformador de 75 kva en el Hospital General Atlántida

Instalan trasformador de 75 kva en el Hospital General Atlántida

LA CEIBA, ATLÁNIDA. Debido a la problemática de los bajos voltajes que en los últimos días estaban afectando los quirófanos del Hospital General Atlántida (HGA), cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), llevaron a cabo la instalación de un transformador de 75 kva, un transfer y un centro de carga de 200 amperios.

En ese sentido, el pasado sábado, autoridades del principal centro asistencial del litoral atlántico, sostuvieron una reunión con el equipo de la ENEE y con el ingeniero Luis Pazetty, en la cual se gestionó la adquisición del transformador 75kva, con una empresa de la localidad.

La directora del HGA, Silvia Bardales, manifestó que “este es un buen ejemplo de una comunidad trabajando en equipo. El ingeniero eléctrico, Luis Pazetty, siempre ha colaborado con este hospital y él escuchó en las noticias sobre la urgencia que estábamos pasando en el Hospital Atlántida y se vino para acá, donde precisamente estaba toda la comisión de ingenieros eléctricos de la ENEE que estaba tratando de encontrar una solución que fuese efectiva y el ingeniero (Pazetty) sirvió de intermediario para que una empresa privada nos prestara, porque fue en calidad de préstamo por seis meses, un transformador de 75 kva”.

Asimismo, indicó que las cuadrillas de la ENEE se encargaron de ir a traerlo a la empresa, para luego llevarlo al hospital y el pasado domingo realizaron la instalación y la conexión al sistema de energía eléctrica del centro hospitalario.

Deja tu comentario