Inteligencia Artificial de Google Bard ya puede interpretar y analizar vídeos de YouTube

Inteligencia Artificial de Google Bard ya puede interpretar y analizar vídeos de YouTube

ESTADOS UNIDOS. Google ha introducido una nueva capacidad para su herramienta Bard, que ahora no solo es capaz de analizar vídeos de su plataforma YouTube, sino que también los puede interpretar para destacar información concreta de su contenido sin necesidad de que el usuario los reproduzca.

La nueva versión de la IA, habilitó la capacidad de Bard para ver y entender de qué trata cualquier vídeo de YouTube, a partir de esa información, la IA puede describir qué ocurre en la pantalla y generar resúmenes en listas de puntos claves que ayudan a tener una mejor comprensión de la información que los creadores quieren transmitir al publicar sus producciones en la aplicación de Google.

Esto sugiere que Bard será capaz de mostrar información específica como los ingredientes de una receta y los diferentes pasos que deben darse durante el proceso de cocina de un plato sin necesidad de reproducir el vídeo.

Según este portal, Google ha señalado que con esta funcionalidad busca ofrecer “una interacción más profunda con los vídeos de YouTube”, así como “una conversación más enriquecedora” con el «chatbot».

Para utilizar esta función, los usuarios deberán acceder a la plataforma de Bard, que por el momento se encuentra en fase de prueba abierta para cualquier usuario con una cuenta personal de Google.

Los vídeos de YouTube solo se podrán revisar con ayuda de la Inteligencia Artificial si se introduce un enlace directo a solo un vídeo, las listas de reproducción no se pueden interpretar, pues agrupa a más de un tipo de contenido.

Si bien esta característica es de apoyo para los usuarios, su aplicación podría afectar el registro de las visualizaciones de los creadores de contenidos.

Por otro lado, YouTube está probando la incorporación de la posibilidad de realizar preguntas sobre el contenido de los vídeos que se están reproduciendo en ese momento y que pueden ser resueltas con ayuda de una Inteligencia Artificial de acceso libre.

La función incluirá un nuevo botón llamado “Pregunta” y que estará acompañado de un ícono con forma de estrella.

Según la aplicación de Google, esta característica solo estará disponible para los usuarios suscritos a YouTube Premium, aunque solo podrán acceder a ella una selección reducida de vídeos.

Además: Estará habilitada para ser utilizada por todos los usuarios Premium dentro de Estados Unidos y en celulares Android durante diciembre de 2023 y enero de 2024.

Deja tu comentario