Johel Zelaya anuncia nuevas líneas de investigación tras menciones en Corte de Nueva York

Johel Zelaya anuncia nuevas líneas de investigación tras menciones en Corte de Nueva York

TEGUCIGALPA. Luego de recibir el informe de la Comisión de Fiscales que viajó a Nueva York y que presenció el juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández en el que fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, anunció que abrirá nuevas líneas de investigación.
Exteriorizó que los testigos en el juicio denominado Estados Unidos contra Juan Orlando Hernández señalaron una considerable lista de políticos, funcionarios y exfuncionarios que han sido mencionados en sus testimonios vinculados con el narcotráfico, aunque algunos nombres causaron sorpresa, mientras que otros ya sonaban.
Ante lo expuesto en el informe, el fiscal general anunció que algunas líneas de investigación contra algunos mencionados ya se encuentran abiertas y que se abrirán nuevas líneas de investigación “sin importar el color político”.
Son unos 30 funcionarios, exfuncionarios y políticos los que fueron mencionados, incluyendo tres expresidentes de la República, contando a Juan Orlando Hernández, también fueron nombrados los expresidentes Porfirio Lobo Sosa del Partido Nacional y así como varios lideres del Partido Liberal, y de Libertad y Refundación (Libre).
Entre los mencionados en el juicio que se realizó en contra de Juan Orlando Hernández, sobresale la mención de políticos, pero también de otros funcionarios y empresarios lo que denota la corrupción en altos niveles de diferentes sectores y sus vínculos con el crimen organizado; situación que, según especialistas en la materia penal, deben enfrentar la justicia.
Johel Zelaya insistió en que “con la mención de ellos (en la Corte) se abrieron más líneas. No habrá distinción de color político, estoy obligado a investigar a quien sea”, enfatizó el titular del ente acusador.
La Comisión de Fiscales que viajó a Nueva York, ya entregó varios informes virtuales, pero el lunes próximo sostendrá una reunión con el fiscal general.
Las menciones bastan para actuar de oficio en esa dependencia estatal que también estuvo recientemente en la boca de todos, al ser politizada sobre la elección del fiscal general y su adjunto.

Deja tu comentario