Lanzan “Mujeres Visibles”, proyecto para mejorar participación política de hondureñas

Lanzan “Mujeres Visibles”, proyecto para mejorar participación política de hondureñas

TEGUCIGALPA. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, presentaron en esta capital un proyecto con el que pretenden mejorar la participación de la mujer en el ámbito político, en las elecciones de 2025.
El proyecto, denominado “Mujeres Visibles”, ¡Cambios Posibles!, Cerrando la Brecha de Género en la Participación Ciudadana en Honduras, fue presentado en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado viernes.
España aportará 400,000 euros (437,530 dólares) a la iniciativa que permitirá aumentar y cualificar los niveles de participación ciudadana y de incidencia de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisión, propiciando las condiciones para una ciudadanía más activa que proteja y promueva los derechos de la mujer y las niñas.
El embajador de España en Honduras, Diego Nuño García, dijo que para su país, la igualdad de género es “un compromiso vigente y prioritario. Sin duda, este proyecto contribuirá a fortalecer el compromiso de España con Honduras para promover los derechos de la mujer desde el ámbito comunitario, social y político”.
Nuño García indicó que visibilizar a la mujer, fomentar su participación ciudadana, y en espacios de poder y toma de decisión, resulta “un imperativo para el bienestar, el crecimiento económico, la prosperidad, la buena gobernanza, la paz y la seguridad”.
Resaltó además la urgente necesidad de eliminar las diferentes barreras a las que se enfrentan día a día mujeres y niñas, así como promover sus derechos.
El proyecto es impulsado por ONU Mujeres y el Programa para el Liderazgo y Participación Política de las Mujeres- Ellas+, de la AECID.
La coordinadora del Proyecto de ONU Mujeres, María Castro, agradeció el compromiso de España para aumentar la participación política de la mujer en Honduras.
“Trabajaremos de la mano en favor de la participación política y social de las mujeres en el país, requisito para una democracia plena y la mejora de los derechos de las mujeres”, dijo Castro.
Instó a las organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos “a revertir esta tendencia que pone en peligro el multilateralismo, la paz y el sistema internacional de derechos humanos”.

Deja tu comentario