Juez Castel confirma que se mantiene fecha para audiencia de sentencia de primo de JOH 
La Fiscalía de Nueva York, solicitó a Castel imponer una sentencia de 20 años de prisión para el exoficial de la Policía de Honduras.

Juez Castel confirma que se mantiene fecha para audiencia de sentencia de primo de JOH   La Fiscalía de Nueva York, solicitó a Castel imponer una sentencia de 20 años de prisión para el exoficial de la Policía de Honduras.

REDACCIÓN. El juez Kevin Castel, confirmó que la audiencia de sentencia contra el expolicía hondureño Mauricio Hernández Pineda, quien admitió su culpabilidad en delitos vinculados al narcotráfico, se mantiene para el próximo 2 de julio.

La sesión comenzará a las 3:00 de la tarde,  hora de Nueva York y a la 1:00 pm hora de Honduras, una hora más tarde de la hora originalmente acordada.

Es importante recordar, que la Fiscalía de Nueva York ha solicitado al juez Castel imponer una sentencia de 20 años de prisión para Hernández Pineda.

El exoficial de Policía, se declaró culpable de narcotráfico en febrero de este año como parte de un acuerdo judicial para evitar un juicio conjunto con el expresidente Juan Orlando Hernández.

Según documentos presentados ante la Corte, la Fiscalía destacó que Hernández Pineda abusó de su autoridad como alto funcionario de la Policía Nacional de Honduras para proteger envíos de droga y coordinar operaciones con otros agentes corruptos.

La solicitud de una sentencia de 20 años se fundamenta en la gravedad de los cargos y la importancia de disuadir este tipo de conductas criminales.

En contraposición, la defensa del acusado pidió una condena de 15 años, argumentando las presiones financieras y el arrepentimiento de Hernández Pineda por su participación en la conspiración de tráfico de drogas. Destacaron que su cliente ha buscado redimirse y que una sentencia más corta permitiría una reintegración más rápida a la sociedad.

La sentencia final será anunciada el próximo 2 de julio de 2024, una semana después de que Juan Orlando Hernández conozca su condena por separado en el mismo tribunal.

 

Deja tu comentario