Juez de extradición dicta arresto provisional a Tokiro Ramírez Rodas

Juez de extradición dicta arresto provisional a Tokiro Ramírez Rodas

TEGUCIGALPA. El comisionado de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez confirmó hoy que Tokiro Rodas Ramírez, alias “El Perverso”, tiene la nacionalidad hondureña y es el primer extraditable que pertenece a maras y pandillas.

Indicó que Rodas Ramírez tiene doble nacionalidad, por lo que su proceso de extradición lo realizará este país.

El extraditable fue trasladado hoy al mediodía hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se desarrolló la audiencia de información ante el juez de extradición.

La Policía Nacional detuvo el viernes al ciudadano solicitado en extradición por Estados Unidos. La captura se produjo en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

Rodas Ramírez es solicitado en extradición por el país norteamericano desde 2014 por narcotráfico, lavado y crimen organizado.

Además, tenía dos órdenes de capturas, la primera del 20 de octubre de 2014 por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. La otra del 2 de marzo del presente año por delitos de conspiración para llevar a cabo actividades de empresa a través del patrón del crimen organizado, asalto con arma peligrosa en apoyo a actividades del crimen organizado.

El aprehendido, también es conocido con los nombres de “José Antonio Rodas Ramírez” y “Jhony Rodas Ramírez”.

El juez de extradición, luego de realizar la audiencia de informativa en la causa instruida para Tokiro Rodas Ramírez, dictó arresto provisional. Por tanto, el sospechoso deberá permanecer en arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería.

Mientras que, la audiencia de presentación de pruebas quedó programada para el 21 de abril del presente año a las 9:00 de la mañana.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *