Juez otorga medidas sustitutivas para implicados en caso de corrupción en Infop

Juez otorga medidas sustitutivas para implicados en caso de corrupción en Infop

TEGUCIGALPA. En una audiencia inicial, un juez de letras decidió este jueves aplicar medidas sustitutivas a dos exempleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) vinculados al caso de corrupción.

Los acusados, Otilia María Pinto Amador y Óscar Antonio Castro Nazar, enfrentan cargos por fraude y violación de los deberes de funcionarios, así como fraude como cómplice, respectivamente.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas periciales, testificales y documentales que respaldaron el indicio racional de su participación.

El expediente revela que el Infop realizó una licitación por 75 millones 837 mil lempiras para adquirir suministros y un software destinado a los centros de Catacamas, San Pedro Sula y Puerto Lempira, pero la ejecución de dichos proyectos no se llevó a cabo.

Entre los nueve imputados se encuentran figuras destacadas como David Chávez Madison (exdirector de Infop), José Ovidio Rodríguez (exsecretario general), Ángel Armando Aguiriano (exjefe del Departamento Administrativo y Financiero), entre otros.

La coordinadora de la unidad de sistemas y procedimientos, Otilia María Pinto Amador, así como el representante legal de Grupo Visión, Óscar Antonio Castro Nazar, también figuran en la lista de señalados.

Deja tu comentario