Julio Navarro se perfila como favorito a ocupar la titularidad del Consejo Nacional Electoral
Según sus propias declaraciones, Navarro tiene los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

Julio Navarro se perfila como favorito a ocupar la titularidad del Consejo Nacional Electoral  Según sus propias declaraciones, Navarro tiene los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional de Honduras (CNH) finalizó este lunes las audiencias públicas de los postulantes que aspiran a ocupar el cargo que dejó la exconsejera y ahora ministra de Finanzas, Rixi Moncada, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Son 19 los aspirantes a obtener el cargo y, uno de los mejor posicionados es el reconocido sociólogo y docente Julio Navarro, quien expuso sobre la necesidad que tiene el país de reducir los costos de cada proceso electoral. Navarro mencionó que tiene los conocimientos necesarios para desempeñar el cargo.

Por lo tanto, todo parece definido para que el sociólogo tome el cargo como consejero del CNE y para que el ex canciller Ernesto Paz sustituya a Eduardo Enrique Reina en el Tribunal de Justicia Electoral.

La comisión especial, que escucha a los aspirantes al cargo de consejero propietario del CNE, está integrada por los congresistas Jhosy Toscano, Kelly Aguilar, Luis Ortega y Carlos Raudales.

“Los 19 postulantes expusieron sus motivos y méritos profesionales ante los integrantes de la comisión, quienes harán las respectivas valoraciones y presentarán en los próximos días un informe ante la Junta Directiva del Congreso Nacional”, anunció la comisión.

Varios de los pretendientes coincidieron que se requiere de la segunda vuelta electoral al igual que el voto electrónico mediante reformas que impulsarían desde el Consejo.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *