Justicia condenó a un actor de “El juego del calamar” por acoso sexual

Justicia condenó a un actor de “El juego del calamar” por acoso sexual

COREA DEL SUR. El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix “El juego del calamar”, fue declarado culpable de acoso sexual, informó este viernes un tribunal local, en un caso que remonta a 2017.

El intérprete, de 79 años, se convirtió en 2022 en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al mejor actor de reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.

El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo el tribunal del distrito de Suwon.

La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son “congruentes” y parece que “no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido”, dijo el tribunal.

O fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.

“El juego del calamar”, una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. Sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

La premisa mostraba a 456 personas que eran reclutadas por necesidad económica para participar en un juego mortal. La competencia transformaba inocentes dinámicas infantiles en juegos de vida o muerte, donde solo un máximo ganador obtenía 45,6 millones de wones.

La popularidad del show, respaldada por sus más de 265 millones de horas de visionado, propició su renovación para una segunda temporada, la cual se estrenará este 2024 con parte del elenco original y nuevos talentos. No obstante, la ficción no ha estado exenta de controversias por antecedentes de algunos actores que forman parte de su reparto.

Deja tu comentario