Juzgan a seis menores por su presunto papel en la decapitación de un profesor

Juzgan a seis menores por su presunto papel en la decapitación de un profesor

FRANCIA. Tres años después de la decapitación en octubre de 2020 del profesor Samuel Paty por haber enseñado en clase las controvertidas caricaturas de Mahoma, seis menores son juzgados por su presunta implicación en ese asesinato que conmocionó a este país.

Samuel Paty, profesor de Historia y Geografía, fue asesinado el 16 de octubre de 2020 cerca de su escuela en un suburbio del noroeste de París por un joven de 18 años de origen checheno que se había radicalizado. El atacante, a su vez, fue asesinado a tiros por la Policía.

El profesor, de 47 años, fue apuñalado y luego decapitado cerca de su instituto de secundaria en Conflans-Sainte-Honorine, cerca de París, por Abdoullakh Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno. El islamista radicalizado, de 18 años, fue abatido por la Policía.

El agresor acusó al profesor de mostrar caricaturas de Mahoma durante una clase sobre libertad de expresión, en un mensaje de audio en ruso, se felicitaba por haber «vengado al Profeta».

Por lo tanto, cinco adolescentes de 14 y 15 años en el momento del asesinato de Samuel Paty están siendo juzgados por conspiración criminal para preparar actos de violencia con agravantes.

Asimismo, una adolescente, que tenía 13 años en ese momento, está acusada de hacer acusaciones falsas al decir erróneamente que Paty había pedido a los estudiantes musulmanes que levantaran la mano y abandonaran el aula antes de mostrar las caricaturas, luego les dijo a los investigadores que había mentido y que ella no estaba en el salón de clases ese día y Paty no hizo tal pedido, según demostró la investigación.

A los jóvenes se les acusa de haber esperado a Paty durante varias horas hasta que salió del colegio y de haberlo identificado ante el asesino a cambio de promesas de pagos de 300 a 350 euros.

Los seis adolescentes se enfrentan a dos años y medio de prisión, y está previsto que el juicio finalice el 8 de diciembre.

Deja tu comentario