Marina estadounidense capturó a atacantes que retenían petrolero vinculado a Israel

Marina estadounidense capturó a atacantes que retenían petrolero vinculado a Israel

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. Asaltantes armados capturaron y luego soltaron un petrolero vinculado a Israel frente a la costa de Yemen el domingo antes de ser detenidos por la Armada de Estados Unidos.

Dos misiles balísticos disparados desde Yemen, controlado por los hutíes, aterrizaron cerca de un buque de guerra estadounidense que ayudaba al petrolero en el Golfo de Adén, aumentando las apuestas en medio de una serie de ataques a barcos relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.

El Gobierno de Yemen, reconocido internacionalmente, culpó del ataque a los rebeldes hutíes respaldados por Irán, aunque los rebeldes que controlan la capital, Sanaa, no reconocieron ni la toma ni el ataque con misiles.

El Comando Central del Ejército estadounidense, dijo en un comunicado que sus fuerzas y aliados, incluido el destructor USS Mason, clase Arleigh Burke, respondieron a la incautación y exigieron a los asaltantes armados que liberaran el petrolero.

«Posteriormente, cinco individuos armados desembarcaron del barco e intentaron huir en su pequeña embarcación… El masón persiguió a los atacantes, lo que finalmente provocó su rendición» dijo el Comando Central.

Asimismo, no identificaron a los atacantes, pero dijeron que este lunes por la mañana se produjo un lanzamiento de misil desde Yemen controlado por los hutíes.

Zodiac Maritime, indicó que el barco que transportaba ácido fosfórico y una tripulación de 22 marineros de Bulgaria, Georgia, India, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam resultaron ilesos.

 La empresa describió el barco como propiedad de Clumvez Shipping Inc., aunque otros registros vinculaban directamente a Zodiac como propietario.

«Nos gustaría agradecer a las fuerzas de la coalición que respondieron rápidamente, protegiendo los activos en el área y respetando el derecho marítimo internacional», dio a conocer la compañía.

Deja tu comentario