La Academia anunció los finalistas en 10 categorías de los Premios Oscar 2024

La Academia anunció los finalistas en 10 categorías de los Premios Oscar 2024

ESTADOS UNIDOS. La Academia, encargada de los Premios Oscar reveló los semifinalistas para la 96ª edición de la ceremonia, ya que la contienda por las codiciadas estatuillas doradas está oficialmente en marcha.

A casi un mes de que se anuncien las nominaciones definitivas, se dio a conocer la lista corta de finalistas en diez rubros: Largometraje Documental, Cortometraje Documental, Largometraje Internacional, Maquillaje y Peinado, Música (partitura original), Música (canción original), Cortometraje Animado, Cortometraje Live, Acción, y Efectos Visuales y de Sonido, informó la prensa internacional.

Entre los títulos más aclamados y destacados que han logrado pasar el corte, se encuentran “Los asesinos de la luna de las flores” de Martin Scorsese, la polémica propuesta de “Barbie” y el singular enfoque narrativo de “Pobres criaturas”.

La metacomedia de Greta Gerwig, “Barbie”, ha encabezado la lista con cinco menciones preliminares, seguida por la obra de Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio, que obtuvo cuatro.

Por su parte, “El color púrpura”, “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” han conseguido tres cada uno.

La riqueza y diversidad en el ámbito musical se evidenciaron con nombres como Daniel Pemberton (“Spider-Man: Across the Spider-Verse”), Ludwig Göransson (“Oppenheimer”), y el recordado Robbie Robertson (“Los asesinos de la luna de las flores”) compartiendo espacio con compositores de trayectoria ilustre como Thomas Newman (“Elemental”) y John Williams (“Indiana Jones y el llamado del destino”). Además, talentos como Jon Batiste, Kris Bowers, Laura Karpman y Mica Levi enriquecen la selección con sus variados antecedentes y perspectivas únicas.

La categoría de largometraje internacional se mantuvo sin grandes contratiempos, con la notable ausencia de algunas películas como la rumana “No esperes mucho del fin del mundo” y la chilena “Los colonos”. Sin embargo, el resto de las esperadas habituales están dentro, incluyendo la británica “La zona de interés” y la española “La sociedad de la nieve”.

La votación para las nominaciones oficiales se realizará entre el 11 y el 16 de enero, y el anuncio se hará el 23 del mismo mes. La elección final será del 22 al 27 de febrero y la entrega de la 96ta edición de los premios de La Academia se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.

Deja tu comentario