La corriente M28 anunciará su precandidato presidencial en enero de 2024, adelanta Carlos Zelaya

La corriente M28 anunciará su precandidato presidencial en enero de 2024, adelanta Carlos Zelaya

TEGUCIGALPA. El Movimiento 28 de Junio (M28) anunciará en enero de 2024 a su precandidato presidencial para las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Carlos Zelaya Rosales, secretario del Congreso Nacional y coordinador nacional del M28, confirmó el anuncio este jueves a través de su cuenta en la red social «X».

Zelaya Rosales compartió una imagen en redes sociales que incluye posibles precandidatos presidenciales de Libre, entre ellos Rixi Moncada del Frente de Resistencia Popular (FRP), el economista Nelson Ávila representando la corriente 5 de julio, el diputado Jorge Cálix, y Mauricio Ramos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) por el movimiento 28 de junio.

Sin embargo, Zelaya Rosales desmintió que el movimiento 28 de Junio esté promoviendo actualmente candidaturas presidenciales.

La presidente Xiomara Castro y su esposo, el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales instó a las bases de Libre a desistir de cualquier actividad de campaña política y solicitó a los funcionarios con aspiraciones a renunciar a sus cargos.

Se ha mencionado a Rixi Moncada y Jorge Cálix como posibles participantes en las elecciones internas de Libre a nivel presidencial.

Deja tu comentario