La esposa de «El Porky» sería testigo clave de la Fiscalía en el juicio contra JOH

La esposa de «El Porky» sería testigo clave de la Fiscalía en el juicio contra JOH

ESTADOS UNIDOS. En el último desarrollo del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, se ha revelado que la Fiscalía planea presentar a la esposa de Alexander Mendoza, conocido como «El Porky», líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), como testigo clave.

Alexander Mendoza, alias «El Porky», figura entre los más buscados por las autoridades estadounidenses debido a su rol de liderazgo en la MS-13.

La testigo crucial, identificada como CC1, podría proporcionar información vital para el caso, incluyendo el reconocimiento de la voz de Mendoza en una grabación en poder de la Fiscalía, la cual se utilizará como evidencia contra Juan Orlando Hernández.

La Fiscalía ha mantenido la confidencialidad sobre detalles adicionales, como el nombre y la fecha en que la testigo testificará, con el fin de preservar su seguridad.

Cuatro años después de la fuga de «El Porky», su paradero aún es un enigma. Mendoza, también conocido como Yulan Andony Archaga Carías, enfrenta acusaciones en el Tribunal Federal de Manhattan por crimen organizado, tráfico de drogas y armas en relación con la MS-13.

Las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, como la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcan, la Administración de Control de Drogas, la División de Investigación Criminal del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, han unido esfuerzos para acusar al hondureño de delitos relacionados con la MS-13.

Deja tu comentario