La resistencia ucraniana: una combinación efectiva de buenas tácticas e improvisación

La resistencia ucraniana: una combinación efectiva de buenas tácticas e improvisación

MOSCÚ. Rusia dio por concluida la primera fase de su invasión en Ucrania, lo que ha dejado entre ver, que no ha podido doblegar la defensa ucraniana.

Después de un mes de la invasión se ha desafiado todos los pronósticos. Superadas en casi todos los aspectos en tanques, tropas, aviones las fuerzas ucranianas, reforzadas por civiles voluntarios, en muchos lugares han frenado el ejército ruso.

Han perdido territorio, especialmente alrededor de Crimea, que ya había sido ocupada y anexada por Rusia en 2014. Pero el objetivo original de Moscú de tomar rápidamente la capital Kiev y otras ciudades importantes, forzando la dimisión del gobierno, claramente ha fracasado.

La fuerza de Ucrania se está quedando peligrosamente sin los vitales misiles antitanques y antiaéreos suministrados por Occidente y necesarios para contener el avance ruso.

Muchas de las más aguerridas fuerzas regulares ucranianas en el este del país están en riesgo de quedar rodeadas, asiladas y aniquiladas.

Y con una cuarta parte de la población habiendo abandonado sus hogares, los que se han quedado arriesgan ver a sus ciudades convertidas en distópicos terrenos baldíos por el implacable fuego de artillería y bombas de Rusia.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *