¡Lamentable! Menor de 4 años fallece por sospechas de dengue en Copán

¡Lamentable! Menor de 4 años fallece por sospechas de dengue en Copán

REDACCIÓN. En las últimas horas, un menor de cuatro años, identificado como Edwin Josué López Paz, falleció en La Entrada, Copán, por sospechas de dengue.

La madre del niño relató que su hijo presentaba altas temperaturas desde hacía tres días. Preocupada por su estado de salud, lo llevó a un centro asistencial, donde, según su denuncia, le informaron que el niño no tenía nada grave. Sin embargo, Edwin Josué falleció poco después, lo que ha llevado a su madre a denunciar una presunta negligencia médica.

El cuerpo del menor está siendo velado en el barrio La Roca de esa localidad, donde la comunidad se ha unido en solidaridad con la familia.

Hasta la fecha, Honduras registra 17 decesos atribuidos al dengue, de los cuales 10 han sido confirmados oficialmente por las autoridades sanitarias.

Las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor y a acudir de inmediato a los centros de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Deja tu comentario