Leonardo DiCaprio destaca la iniciativa de Honduras en preservar La Mosquitia

Leonardo DiCaprio destaca la iniciativa de Honduras en preservar La Mosquitia

REDACCIÓN. El actor y productor de cine, Leonardo DiCaprio, dio a conocer en su cuenta de Instagram una destacada presentación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), donde el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el Gobierno de Honduras, revelaron una iniciativa ambiciosa la cual está enfocada en rescatar y conservar el bosque más grande de Honduras, uno de los catalogados “pulmones” del mundo, que está situado en el nororiente del país en el vasto departamento de Gracias a Dios.

Liderada por la presidente Xiomara Castro, esta iniciativa se erige como un pilar fundamental para proteger este crucial recurso natural y salvaguardar el equilibrio ecológico de la región, contribuyendo al bienestar de las generaciones actuales y futuras.

A través de su cuenta de Instagram, dijo “ICF y @gobiernohonduras dieron a conocer en la #COP28 una ambiciosa iniciativa para rescatar y conservar la Moskitia, el bosque más grande de Honduras. Bajo el liderazgo del Presidente @xiomaracastroz, la iniciativa será fundamental para proteger este recurso natural vital y el equilibrio ecológico de la región, y contribuirá al bienestar de las generaciones actuales y futuras. La iniciativa es una inspiración para la región y el futuro de los Cinco Grandes Bosques de Mesoamérica”.

Seguidamente, indicó que “Según una investigación de @thewcs, en los últimos 20 años, la Moskitia se ha enfrentado a una serie de amenazas que han provocado la destrucción del 25% de los bosques de la región. Las principales amenazas son la apropiación ilegal de tierras para la ganadería y el crimen organizado. El 90% de la deforestación que se ha producido en la selva es consecuencia de la ganadería ilegal. La nueva iniciativa de Honduras pretende acabar con la deforestación y eliminar la ganadería ilegal en 2,5 millones de acres de La Moskitia, y recuperar y restaurar 250,000 acres de tierras ocupadas actualmente por ganaderías ilegales. Las tierras anteriormente ocupadas por ganaderías ilegales se restaurarán para convertirlas en bosques y sistemas agroforestales que beneficiarán a las comunidades indígenas” indicó DiCaprio.

Esta iniciativa no solo es un faro de esperanza para la región, sino también una contribución esencial para abordar las crisis climáticas y de biodiversidad.

Deja tu comentario