Macro Distrito de Salud de Cofradía casi está terminado
En una amplia zona está ubicado el nuevo Macro Distrito de Salud de Cofradía.

Macro Distrito de Salud de Cofradía casi está terminado  En una amplia zona está ubicado el nuevo Macro Distrito de Salud de Cofradía.

SAN PEDRO SULA. Autoridades de l Gerencia de Salud e Infraestructura, de la Municipalidad de este término, realizaron un recorrido por las instalaciones del Macro Distrito Municipal de Salud de Cofradía, que ya se encuentra en su etapa final.
La edificación que se licitio, adjudicó e inicio y avanzo en un gran porcentaje en la administración del alcalde Armando Calidonio fue construido en un área de 1,500 metros cuadrados. Este Marco Distrito, una vez inaugurado podrá brindar atención de calidad a más de 100 mil personas del sector de la Villa de Cofradía y de comodidades aledañas.

El gerente de Salud, Wilmer Euceda, manifestó que junto al equipo de Infraestructura inspeccionaron el proyecto y que prácticamente ya está terminado, pues solamente está pendiente la entrega a la Gerencia de Infraestructura y luego se trasladará a la Gerencia de Salud.

Asimismo, Euceda indicó que este será el tercer Macro Distrito en la ciudad, en el cual se dará servicios médicos en el área de Odontología, Ginecología, Medicina Interna, Médicina General, Pediatría y Psicología.
“Para la administración del alcalde Roberto Contreras, es prioridad la salud y ha puesto su empeño, para que esta obra sea una realidad” afirmó el funcionario público.

Entre tanto, el director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, indicó que de manera conjunta revisaron los trabajos correspondientes a la construcción de la obra.

Además, expresó que, el proyecto es de 1,500 metros cuadrados de construcción, que contará con dos plantas, con áreas de atención en Odontología, rayos X, Medicina General y especialidades.

La inversión por parte de la Municipalidad es de aproximadamente 44 millones de lempiras. Saa, apuntó que dicho plan se ha ejecutado de acuerdo a las normas de construcción que se deben manejar en todos los proyectos orientados a favorecer a la comunidad.

Hay que destacar que, con este tipo de proyectos muchas personas se benefician, porque la salud es primordial para la vida de los seres humanos, en este caso, los pobladores de la Villa de Cofradía y de sectores aledaños.

Deja tu comentario