Madres de familia protestan exigiendo que no las desalojen de una guardería

Madres de familia protestan exigiendo que no las desalojen de una guardería

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Varias madres solteras beneficiadas a través de la Unidad Municipal de la Infancia y Desarrollo Social (UMIDS) o guardería, llevaron a cabo una protesta frente a las instalaciones de esta institución, exigiendo que no las desalojen, luego de recibir una nota por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

En ese sentido, Magdalena Ruiz, manifestó que la titular de la Senaf, Lizeth Coello, emitió un oficio en el cual está pidiendo que estas madres de familia desalojen el lugar donde actualmente funciona la Guardería Infantil.

Indicó que las autoridades encargadas del cuidado de la institución reunieron a los padres de familia ayer en horas de la tarde para notificarles que la titular de la Senaf, solicita que para el próximo 1 de marzo estas personas deben desalojar las instalaciones de la UMIDS.

Asimismo, explicó que “hasta los momentos lo que conocemos es que nos quieren desalojar porque ellos aducen que el predio es de ellos, la verdad es que desconocemos la realidad de la situación, pero aquí lo contradictorio es que la Senaf; que es la encargada de la protección de la niñez, la adolescencia y la familia, esté haciendo esto para perjudicar a más de 50 familias, entre ellas muchas madres solteras que necesitan de este lugar porque los vienen a dejar aquí por la ubicación estratégica”.

Deja tu comentario