Maduro rechaza salvoconductos para opositores refugiados en la embajada de Caracas
El dictador caribeño no cumple así con los tratados internacionales, pese a las constantes gestiones de la administración Milei para lograr que los dirigentes vinculados María Corina Machado puedan abandonar Venezuela.

Maduro rechaza salvoconductos para opositores refugiados en la embajada de Caracas  El dictador caribeño no cumple así con los tratados internacionales, pese a las constantes gestiones de la administración Milei para lograr que los dirigentes vinculados María Corina Machado puedan abandonar Venezuela.

ARGENTINA. Nicolás Maduro negó los salvoconductos para los seis opositores al régimen caribeño que están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas desde hace cincuenta días.

A través del vicecanciller Leopoldo Sahores, el Gobierno elevó este lunes el tono de su reclamo a Nicolás Maduro para que les dé un salvoconducto a seis opositores al chavismo que permanecen en la residencia argentina en Caracas desde marzo pasado, sin que se les autorice la salida a Buenos Aires. Y a su vez están con pedido de captura en su país por razones políticas.

El embajador Sahores denunció además que las autoridades que responden a Maduro aplican un doble estándar de la condición de asilo.

En paralelo a los reclamos que crecen desde Cancillería, también el presidente Javier Milei se refirió a ellos en una entrevista con Univisión la semana pasada, el grupo Iniciativa Democrática de España (Idea), que nuclear a 27 expresidentes como Mauricio Macri, Eduardo Frei, Mario Abdo Benítez, José María Aznar, y muchos otros, emitió un comunicado que envió a la OEA denunciando el “irrespeto de la Convención de Caracas sobre el asilo diplomático” por parte de Maduro sobre estos seis disidentes. También están reclamando los activistas venezolanos en el exterior, entre ellos Elisa Trotta Gamus y Richard Blanco.

“Pasaron 50 días y Venezuela no puede seguir poniendo condiciones para la emisión de un salvoconducto a estas personas, aplicando un doble estándar de la Convención de Asilo y la Convención de Vena para quiénes son sus amigos y para quienes no lo son”, dijo Sahores que puso como ejemplo la condena inmediata que emitió dictadura venezolana cuando fuerzas del presidente ecuatoriano Daniel Noboa entraron violentamente a la embajada de México en Quito.

De allí sacaron violando todas las convenciones internacionales al exvicepresidente correísta Jorge Glas, sobre quien pesan causas por presunta corrupción, pero fue asilado por Andrés López Obrador, aliado al chavismo.

Además, el grupo enfrenta peligros y en diversos grados luego de que el fiscal general Tarek William Saab informara este año que se emitieron órdenes de detención contra ellos porque los acusan, sin prueba alguna, de formar parte de “una trama conspirativa que incluía asaltos a cuarteles militares y manifestaciones, entre otras acciones violentas”.

Deja tu comentario