Maratón Gatorade supera su meta y dona L695,685.54 al Hospital María de Especialidades Pediátricas

Maratón Gatorade supera su meta y dona L695,685.54 al Hospital María de Especialidades Pediátricas

TEGUCIGALPA. Los hondureños, una vez más participan en la Octava Marathón Gatorade, la cual fue un rotundo éxito, al participar más de 2,200 corredores, quienes se reunieron para competir por una buena causa.

La jornada deportiva organizada por CBC Honduras, a través de su marca líder en isotónicos Gatorade, se llevó a cabo para apoyar al Hospital María de Especialidades Pediátricas.
En la actividad se recaudó L695,685.54, que fue entregado a las autoridades de ese centro hospitalario, para ayudar a los niños que son atendidos a diario.

Desde tempranas horas los corredores se reunieron en el Complejo Deportivo José Simón Azcona, en el estadio de atletismo para dar inicio a una jornada llena de energía, solidaridad y emoción.
Los participantes compitieron en diferentes categorías, incluyendo distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros; así como, una categoría especial para la tercera edad.

Cari García, coordinadora de Marca Gatorade, expresó que “estamos muy agradecidos con la generosidad de cada uno de los participantes que se nos sumaron a esta gran causa, que, sin lugar a duda, sin ellos, no hubiese sido posible. Asimismo, agradecemos a todos nuestros patrocinadores ya que gracias a ellos se logró el éxito de la Octava Maratón Gatorade. El donativo entregado al Hospital María permitirá brindar atención médica especializada a los niños que son atendidos en la sala de Cardiología; corrimos con el corazón, porque nuestra única meta es ayudar”.

Además de la competencia deportiva, se llevó a cabo un reconocimiento especial para los ganadores de las categorías de 5 kilómetros, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros; así como tercera edad 5 kilómetros, 10 kilómetros, 21 kilómetros y 42 kilómetros.

“En nombre del Hospital María y de los más de 52,000 pacientes que hemos atendido, agradecemos a CBC Honduras a través de su marca Gatorade; así como a todos los atletas y patrocinadores que hicieron posible de nuevo esta Maratón. Su generoso aporte no solo nos ayuda a continuar brindando atención médica de calidad, sino que también nos llena de esperanza y alegría. Gracias por marcar la diferencia en la vida de nuestros niños» manifestó, Jacqueline Flefil, gerente general del Hospital María de Especialidades Pediátricas.