Con gran éxito se realizó la 12 edición del concurso de oratoria Texaco

Con gran éxito se realizó la 12 edición del concurso de oratoria Texaco

SAN PEDRO SULA. Chevron, a través de su marca Texaco en alianza con Junior Achievement Honduras (JA Honduras), realizó la duodécima edición del Certamen de Oratoria Texaco «Competir y Triunfar, el Poder de la Educación Steam», en el que participaron 21 institutos públicos de Educación Media en el ámbito nacional.

En la etapa final participaron 12 estudiantes con los mejores discursos sobre la importancia que las carreras “Steam” tienen para el crecimiento de los países. La sigla en inglés “Steam” hace referencia a las carreras relacionadas a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

De entre los participantes, un jurado calificador seleccionó a seis ganadores, por lo que los primeros tres lugares se agenciaron premios de 10,000; 7,000 y 5,000 mil dólares. Mientras que los otros tres jóvenes, ganaron 4,000 mil dólares cada uno, para poder seguir sus estudios a nivel superior.

“Tenemos un fuerte compromiso en apoyar a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial y creemos que la educación es el vehículo idóneo para ello. Las profesiones “Steam” son consideradas profesiones del futuro y por ello, es fundamental que los jóvenes reflexionen sobre la importancia que este tipo de educación representa para el desarrollo del país», refirió Juan Carlos Moreno, gerente general de Chevron Texaco para Honduras.

Moreno recordó que luego de una pausa de dos años por el tema de la pandemia, Chevron Texaco está volviendo a retomar este tipo de actividad, apoyando así la educación en Honduras.
“Estamos convencidos de que el futuro inicia desde las aulas de clases, por eso nuestro compromiso es con la educación y con los jóvenes, por eso, así como nuestra estrella Texaco brilla en el firmamento, queremos que ellos también brillen y tengan carreras exitosas hacia adelante, en beneficio de Honduras”.

El ejecutivo destacó que Honduras produce oradores fantásticos, jóvenes que lo hacen sentir orgulloso de la juventud hondureña. “Trabajamos de la mano con el Gobierno para asegurarnos que participen todas las escuelas”.

Destacó que llevan más de 80 años de tradición en Honduras y como parte de la responsabilidad Social Empresarial y como actores importantes en una economía y sociedad, es definitivamente apoyarla.
«La competición incluyó a 39 participantes, quienes resultaron ganadores en los concursos de oratoria que se desarrollaron previamente al interior de cada centro escolar», explicó por su parte Yoritza Luján, directora ejecutiva de JA Honduras, quien recordó que la misión de su organización es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito.

Kensy Ayala, es una de las participantes en el concurso, quien desde que estudió en el Instituto Tecnológico en Administración de Empresas, (Intae) empezó a entrenar, logrando en el año 2013 ganar el concurso de oratoria regional, clasificando para llegar al concurso nacional donde pudo llevarse el primer lugar en aquel momento.

En base a su experiencia aconsejó a los jóvenes a “que el que no arriesga no gana, pero las oportunidades llegan cuando menos lo esperan. Rodéate de gente que te sume y no te reste”.
Texaco con Techron es la marca de combustibles preferida por todos los hondureños, gracias a su insuperable aditivo Techron que ayuda a mantener limpias las partes críticas del motor del vehículo, obteniendo un mayor desempeño y ahorro en cada kilómetro.

Además: En el Certamen de Oratoria Texaco «Competir y Triunfar, el Poder de la Educación Steam», participaron estudiantes de diferentes partes del país, como Yoro, Copán, Cortés, El Paraíso y Francisco Morazán, entre muchos otros departamentos.

TEXACO 2