María Luisa Borjas: “El MP está al servicio de otra narcodictadura”

María Luisa Borjas: “El MP está al servicio de otra narcodictadura”

TEGUCIGALPA. “Tuvimos 12 años de un Ministerio Público que estaba al servicio de una narcodictadura, pero solo cambiamos de bando, porque estos están al servicio de otra narcodictadura, y además, como digo, están haciendo caso omiso de los femicidios aún y cuando tenemos supuestamente en el poder a una mujer que se comprometió a defender los derechos de la mujer hondureña”, apuntó  ayer la comisionada de Policía en condición de retiro, María Luisa Borjas en una entrevista a una radioemisora nacional.

La también excongresista del Partido Libre, reflexionó que la primera que ha sufrido violencia emocional, sicológica, física y laboral es la mandataria del país, “imagínese como le usurpan su mandato y no tiene ni voz, ni voto, la mantienen viajando en una serie de viajes infructuosos”.

Consideró que la impunidad en los femicidios se debe “a que la máxima autoridad del país, que es Manuel Zelaya Rosales y no Xiomara Castro que fue la que se comprometió en proteger a las mujeres, y sabemos que ‘Mel’ Zelaya es un machista por excelencia, para él las mujeres no tienen valor y mucho menos consideración”.

Por otro lado, cuestionó los ascensos en la Policía Nacional, que a su criterio fueron apartadas del mérito profesional, avizorando a la vez que en diciembre el mismo camino va para los ascensos militares. “Los ascensos no son por meritocracia, sino por afiliación política o servir a cabalidad las instrucciones de las autoridades”.

Deja tu comentario