Más de 100 economistas advierten que Milei generará sufrimiento y caos

ARGENTINA. A diez días de la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de este país, 108 economistas de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que advierten sobre el riesgo que conlleva la aplicación de las políticas propuestas por el candidato de ultraderecha Javier Milei.

Los economistas internacionales advirtieron que la propuesta económica del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, causará «más devastación económica y caos social» en la Argentina.

En una carta difundida por más de 100 economistas, firmada por Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanović, entre otros, se indicó que las medidas que propone Milei «están llenas de riegos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo de Argentina».

El texto fue publicado por The Guardian y hace hincapié en la «devastación» económica y el caos social que provocarían las ideas del postulante de La Libertad Avanza si llegarían a ponerse en práctica.

En ese sentido, señalan que «una reducción importante en el gasto público», como impulsa Milei, «aumentaría los ya altos niveles de pobreza y desigualdad, y podría resultar en un aumento significativo de las tensiones sociales y los conflictos».

La carta también detalla que las propuestas del representante de La Libertad Avanza, como la dolarización y la reducción del gasto público, presentadas como un “un alejamiento radical del pensamiento económico tradicional”, responden a las políticas «enraizadas en la economía del ‘laissez faire’ y presentan riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía argentina y el pueblo argentino».

Frente a este panorama, Ghosh insistió en que un triunfo de Milei sería «profundamente perjudicial» para el país y «muy lamentable para todo el continente».

Deja tu comentario