Ocho muertos entre estos cuatro hondureños dejan choque tras persecución policial en Texas

Ocho muertos entre estos cuatro hondureños dejan choque tras persecución policial en Texas

ESTADOS UNIDOS. Ocho personas murieron en un accidente automovilístico en el condado de Zavala, Texas, en el que estuvieron involucrados dos vehículos; uno de ellos posiblemente relacionado con una operación de tráfico de personas y el cual huía de las autoridades, según el Departamento de Seguridad Pública.

El choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, en la autopista 57, cerca de Batesville, a unas 83 millas (unos 130 kilómetros) al suroeste de San Antonio, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El conductor de un Honda Civic trató de eludir a los agentes 9 del Departamento de Policía del condado Zavala e intentó rebasar a un tráiler en una carretera de dos carriles, El Civic se estrelló contra una camioneta Chevrolet Equinox, la cual se incendió, según las autoridades.

“Rebasó a un camión de 18 ruedas en una zona de no rebasar” y chocó de frente contra un Chevy SUV, el cual estalló en llamas, explicó Chris Olivarez, portavoz del Departamento, en la red social X.

Todos los ocupantes de ambos vehículos perdieron la vida, informó la agencia, eso incluye al conductor del Civic, un hombre de 21 años originario de Houston, y a los cinco pasajeros, algunos de ellos eran procedentes de Honduras.                                                                     Las dos personas que viajaban a bordo de la camioneta Equinox eran de Georgia.

En imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver a ambos automóviles completamente destrozados con los restos esparcidos por la autopista.

El choque está en investigación y las autoridades indicaron que las identidades del resto de los fallecidos iban a ser reveladas una vez que sus familiares fueran notificados de la tragedia.

Los accidentes con vehículos que transportan migrantes son un problema recurrente en las comunidades fronterizas como las de Texas, donde en muchas ocasiones estos se producen durante persecuciones policiales, lo que ha causado que defensores de los inmigrantes cuestionen los métodos de respuesta de las autoridades.

ADEMÁS: En agosto de 2021, al menos 10 personas perdieron la vida durante una persecución policial a una camioneta que transportaba a 30 migrantes en la comunidad del Encino.