Más de 160 detenidos y 360 requerimientos fiscales deja como resultado «Operación Débora 7»

Más de 160 detenidos y 360 requerimientos fiscales deja como resultado «Operación Débora 7»

TEGUCIGALPA. De acuerdo a las autoridades del Ministerio Publico (MP), la «Operación Dèbora 7» dejó ayer un saldo de 166 personas detenidas y la presentación de 362 requerimientos fiscales.

De igual forma, detalló que se presentó tres acusaciones, una restitución de los derechos, dos allanamientos y nueve operativos fijos.

Asimismo, fueron realizadas 153 inspecciones, el decomiso de cuatro armas, 53 jornadas preventivas, el rescate de 13 víctimas y la capacitación de tres mil 905 personas.

La «Operación Débora 7» se focalizó en la presentación de requerimientos fiscales, operativos en carreteras y jornadas preventivas de violencia en todas sus manifestaciones contra grupos vulnerables.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) en Tegucigalpa interpuso 92 requerimientos fiscales con orden de captura contra individuos que han cometido delitos en perjuicio de mujeres como maltrato familiar, violencia contra la mujer, trato degradante, quebrantamiento de condena y delitos sexuales.

Esta operación se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, orientando esta para combatir y prevenir los delitos contra las niñas y mejeres.

Entre tanto, la Fiscalía de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) en el Distrito Central ejecuta operativos en calles para rescatar a menores que están en condición de mendicidad, y verificará que los niños y niñas no transiten solos o sin sus padres en unidades del transporte urbano e interurbano.

Deja tu comentario