Más de 200 familias temen ser desalojadas en “Ciudad Celeste”

Más de 200 familias temen ser desalojadas en “Ciudad Celeste”

SAN PEDRO SULA. Más de 200 familias se encuentran bajo amenazas de ser desalojadas de sus propiedades en la colonia «Ciudad Celeste», de Choloma, Cortés, por lo que se apostaron frente a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para presentar una tercería que les permita tener una representación para poder evitar el desalojo.

El abogado Ramón Lagos, explicó que “estamos muy preocupados, yo como representante de ellos, porque han sido objeto de amenazas de desalojo en la colonia y no tienen razón, porque ellos celebraron un contrato de arrendamiento con opción a compra con una empresa que se llama Urbanización Nazareno”.

Agregó que los empresarios “hicieron un contrato con otra empresa que se llama ‘American Credit’, ellos quedaron mal con el contrato y ahora quieren perjudicar a los pobladores de la colonia ‘Ciudad Celeste’, quienes compraron de buena fe”.

Asimismo, dijo que “los habitantes de la colonia están viviendo ahí desde el 2017 y es hasta ahora que tienen problemas con sus contratos”.

Además, aseguró que los representantes de la empresa presentaron una acción de posesoria en el juzgado de Choloma, para poder realizar el desalojo de los predios.

Los protestantes pretenden presentar una tercería en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), para que les permitan tener una representación y poder abogar para que no sean desalojados.

En ese sentido, dijo que “ya que ellos presentaron una acción para arbitraje para dilucidar esa cuestión del contrato y nosotros queremos presentar una tercería, porque nos sentimos perjudicados y queremos presentar pruebas de la documentación que ellos tienen”.

Deja tu comentario