Más de 300 agentes policiales realizarán su práctica en el Valle de Sula

Más de 300 agentes policiales realizarán su práctica en el Valle de Sula

SAN PEDRO SULA. Al menos unos 320 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP), realizarán su práctica profesional en el Valle de Sula, quienes serán distribuidos en las diferentes Unidades Metropolitanas y Departamentales de la zona norte.

En ese sentido, los funcionarios que están en proceso de formación realizarán trabajos de campo, es por ello, que serán distribuidos de esa manera.

Bajo ese contexto, los mismos servirán de apoyo para fortalecer las operaciones policiales que están en curso, las cuales, según la Policía Nacional, se han visto reflejadas en la disminución de los hechos violentos.

De su lado, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que “con resultados muy buenos, siempre hablamos de la reducción del índice de homicidios, nos encaminamos y estamos a días de finalizar el mes con menos incidencia, posiblemente en los últimos 25 años”.

Cabe destacar que, con la llegada de los 320 estudiantes, se reforzarán las acciones policiales, que tienen como objetivo la detención de toda persona vinculada en grupos delictivos organizados y sacar de circulación armas y drogas.

Deja tu comentario