Más de 3,500 catedráticos están inscritos para participar en el concurso docente 2024 en Cortés

Más de 3,500 catedráticos están inscritos para participar en el concurso docente 2024 en Cortés

SAN PEDRO SULA. El presidente del Colegio de Pedagogos de Cortés, Jorge Castillo, informó que unos 3,500 catedráticos de la zona norte se inscribieron para participar en el concurso docente 2024.

Asimismo, manifestó que el jueves pasado comenzaron con los cursos propedéuticos, los cuales son un procedimiento de enseñanza estructurada que aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios de una o varias áreas de estudio que en este caso requiere el docente concursante para obtener una nota aprobatoria en el examen.

El concurso docente 2024 será realizado entre el 22 y 26 de enero del presente año en todo el país. El lunes 22 será específicamente para maestros en servicio estricto de básica y ciclo común.

Se espera que más de 37,500 profesores de los diferentes niveles educativos se hayan inscrito durante el período de convocatoria.

El martes se aplicará para maestros de prebásica y básica que busquen una directiva docente; el miércoles será para profesores de media que aspiren a un cargo de técnico docente como consejero, jefatura de Laboratorio o Taller, asistentes y para maestros de áreas específicas como Español, Matemáticas y Ciencias Naturales, entre otros.

El jueves será aplicado a maestros en servicio estricto de prebásica, media y del tercer ciclo que requieren plaza para asignaturas de Música, Física, Artes Visuales, Ciencias de la Educación y el viernes finalizará con docentes del tercer ciclo de diferentes áreas.

Deja tu comentario