Matan a tres de la 18 dentro de la cárcel de Támara

Matan a tres de la 18 dentro de la cárcel de Támara

FRANCISCO MORAZÁN. Tres personas privadas de libertad perdieron la vida ayer durante un violento altercado en el Centro Penal de Támara, ubicado en este departamento.

Según reportes, los fallecidos formaban parte de la pandilla 18.

Ramiro Fernando Muñoz, presidente de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional y comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), informó a medios locales que las víctimas murieron a causa de asfixia, pero que serían forenses quienes confirmen ese extremo.

Los fallecidos fueron identificados como Norlin Alcides Ardón Varela, José Sánchez Montoya y Mario René Castillo.

Muñoz detalló que el trágico suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde.

De acuerdo a la información proporcionada por la misma fuente, los agentes penitenciarios y miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se aprestaban a sacar al personal para su respectivo baño, cuando se acercó uno de los coordinadores y les dijo que tenían tres miembros de si organización muertos, por no cumplir con las reglas, y cuando los agentes fueron encontraron a las privados de libertad sin vida.

«El sistema penitenciario no está preparado para anticipar este tipo de situaciones, ya que nadie espera ser atacado por sus propios compañeros de celda», afirmó Muñoz.

Deja tu comentario