Mateo Yibrín: “el Congreso Nacional es un desmadre”

Mateo Yibrín: “el Congreso Nacional es un desmadre”

SAN PEDRO SULA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, se refirió acerca de la ratificación de la junta directiva y espera que se vean decretos en beneficio del desarrollo económico del país.

“Entiendo que se ratificó la junta directiva del Congreso, es bueno que haya quedado eso claro para que no haya más excusas y empecemos a ver decretos en beneficio del desarrollo económico del país”.

Asimismo, expresó que “el Congreso Nacional es un ‘desmadre’, realmente ha dejado mucho que desear, no se ha dedicado a legislar para darle beneficio al pueblo, no vemos a ninguna bancada de partido político que se preocupe por sentarse y decir, ‘qué vamos a hacer como congresistas para generar condiciones para la inversión y el empleo’, hay cero intereses”.

Dijo que el Congreso Nacional lleva más 120 días paralizado “y ha estado prácticamente cerrado y la gente sabe que el Congreso, trabajando o no, el país sigue adelante y eso es malo, porque significa que el Congreso no está incidiendo en el desarrollo del país y es una guerra de intereses políticos y en la guerra por el poder, el pueblo hondureño sale sobrando”.

Además, habló acerca del decreto energético aprobado, “ya he recibido el reclamo de los generadores de energía renovable que me dicen, ‘cómo es eso que viene una amnistía en el tema de energía y a nosotros no nos pagan’ y tienen toda la razón y esas son las cosas que están mal en nuestro país”.

Deja tu comentario