MediaTek presentó su nuevo procesador Dimensity 8300

MediaTek presentó su nuevo procesador Dimensity 8300

TAIWÁN. MediaTek ha presentado su nuevo procesador para «smartphones» Dimensity 8300, que combina soporte completo para capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa, con mejoras de rendimiento, de eficiencia energética y tecnología para juegos móviles adaptable.

Dimensity 8300 se trata de un sistema en un chip (SoC) basado en un proceso de 4 nanómetros de segunda generación fabricado por la compañía TSMC, este chip se compone de una CPU de ocho núcleos, cuatro de ellos Arm Cortex-A715 y los cuatro restantes Cortex-A510, que están construidos sobre la arquitectura de CPU v9 de Arm.

MediaTek afirma que es un 20% más rápido que el modelo anterior, el MediaTek 8200, al mismo tiempo que ha obtenido una mejora del 30% en eficiencia energética, los jugadores tienen motivos para celebrar, ya que MediaTek ha dado el salto a la GPU Mali-G615 para obtener un 60% más de potencia y un 55% más de eficiencia; así que los móviles basados en este chip deberían servir para jugar a cualquier título en Google Play.

Asimismo, ofrece soporte de 5G, wifi 6E, y permite aprovechar las cámaras modernas para grabar vídeo a 4K a 60 fps además de usar almacenamiento UFS 4.0.

Deja tu comentario