Microempresarios siguen teniendo pérdidas por los constantes apagones

Microempresarios siguen teniendo pérdidas por los constantes apagones

SAN PEDRO SULA. Los microempresarios de este término municipal continúan resintiendo los cortes de energía eléctrica, que cada vez son más constantes, algo que les está afectando mucho en sus negocios.

Yousky Paz, un emprendedor lamentó que en las últimas semanas ha tenido que cerrar su barbería en dos ocasiones y despachar a sus clientes, debido a los famosos “apagones”, pues sin energía es imposible llevar a cabo su labor.

Asimismo, indicó que sin trabajo no hay pago, porque en ese rubro se paga de acuerdo a la cantidad de clientes atendidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Industriales, Efraín Rodríguez, manifestó que los constantes apagones están generando una crisis económica en cadena, a pesar que las autoridades habían prometido que no se suscitarían; sin embargo, hasta el momento no han cumplido.

Ante eso, dijo que espera que se pueda resolver pronto esa situación, “ojalá que así sea para que se vaya reduciendo estos constantes racionamientos, porque tenemos más de dos décadas de estar sufriendo por racionamientos intermitentes, prolongados, lecturas promediadas que han afectado mucho al sector productivo y la generación de empleo”.

Deja tu comentario