CCIC y CNI renuevan convenio para que funcione ventanilla de asesoría al inversionista

CCIC y CNI renuevan convenio para que funcione ventanilla de asesoría al inversionista

SAN PEDRO SULA. Los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), llevaron a cabo la renovación del Convenio de Cooperación para el funcionamiento de una ventanilla de asesoría al inversionista en el Portal Empresarial de la organización gremial.

En ese sentido, el presidente de la CCIC, Karim Qubain y el secretario ejecutivo del CNI, Miguel Medina, fueron los encargados de firmar el documento.

La ventanilla del CNI funcionará a partir del próximo lunes en el primer nivel del edificio administrativo de la CCIC, exactamente en las instalaciones del Centro de Convenciones Expocentro.

Cabe destacar que, de lunes a viernes se brindará información y asesoría a inversionistas nacionales e internacionales para desarrollar negocios en Honduras.

El presidente de la CCIC, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es que los empresarios encuentren todos los servicios en un solo lugar, para lo cual se está fortaleciendo el Portal Empresarial, abriendo ventanillas clave como las del CNI.

“Tenemos que trabajar juntos por el desarrollo del país, la asistencia oportuna y el acceso a la información es indispensable para que los empresarios puedan tomar decisiones. Estamos alegres de incorporar nuevamente los servicios del CNI en el Portal Empresarial de la CCIC con un gran equipo que asistirá a los inversionistas”, expresó.

Por su parte, Medina, afirmó que uno de los propósitos de la administración gubernamental y del CNI es ser facilitador del sector empresarial.

“El CNI es un brazo que apoya a los empresarios y con la CCIC estamos dispuestos a poder colaborar y recibir todas las solicitudes y ser un enlace con todas las instituciones del Gobierno para dar soluciones”, agregó.

El CNI no solo atenderá solicitudes de información como indicadores o estadísticas de inversión en Honduras, sino que también brindará acompañamiento a los empresarios en trámites institucionales del Gobierno, asesorías legales, financieras y técnicas.

ADEMÁS: En el Portal Empresarial de la CCIC, además de la atención del Centro Asociado del Registro Mercantil, funcionan las siguientes ventanillas:  Municipalidad de San Pedro Sula, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Garantías Inmobiliarias de la CCIT y en los próximos días se instalará una ventanilla de la Agencia de Regulación Sanitaria.

Deja tu comentario