Microsoft Paint evoluciona gracias a la IA

Microsoft Paint evoluciona gracias a la IA

ESPAÑA. Microsoft Paint con la Inteligencia Artificial (IA), es la nueva apuesta de la empresa de Redmond, con la que busca conseguir que su aplicación para dibujar ofrezca funcionalidades de IA.

La próxima actualización de Microsoft Paint integrará funciones de IA que transformará el lienzo digital. Desde la corrección automática de dibujos hasta el relleno inteligente de colores; Paint se está convirtiendo en un verdadero asistente artístico.

Una de las funciones más esperadas es el “Modo de Asistente de Dibujo”, que utilizará algoritmos de aprendizaje automático para mejorar los trazos en tiempo real. Contará con un tutor de arte que guiará en cada pincelada; eso es lo que la nueva versión de Paint se propone hacer.

El cambio en el funcionamiento de Paint es drástico, hasta ahora, crear cualquier tipo de dibujo o ilustración dependía íntegramente de las habilidades de la persona detrás de la pantalla. DALL-E permitirá a todos los usuarios generar imágenes de cualquier tipo con simplemente una frase.

La imagen que aparecerá en el lienzo de Paint de la mano de DALL-E podrá ser modificada mediante todas las herramientas que ofrece la aplicación de Microsoft. Será el usuario final el que dará sentido a esta imagen y, por supuesto, el que tendrá que pensar cómo utilizar la IA.