Policía Nacional se fortalecerá con préstamo del BID por $50 millones

Policía Nacional se fortalecerá con préstamo del BID por $50 millones

TEGUCIGALPA (EFE). Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron ayer la aprobación de un préstamo de $50 millones a Honduras para fortalecer la Policía Nacional y reducir la tasa de homicidios.

Y, es que el Programa de Modernización Integral y Profesionalización de los Servicios de la Policía Nacional de Honduras pretende mejorar el sistema de gestión estratégica del recurso humano policial y el sistema educativo en la escala de oficiales para completar la modernización de todos los niveles de formación, indicó el BID en un comunicado.

“La confianza ciudadana en la Policía Nacional pasó del 19 % en 2011 al 27 % en 2020”, enfatizaron las autoridades del …
[7:26 p. m., 30/11/2023] ORLANDO ESCOTO CORRECTO: Incineran pólvora valorada en L500 mil que fue confiscada por la Alcaldía

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Municipal, realizaron ayer la incineración de una fuerte cantidad de pólvora decomisada como parte de la Campaña “Los cuetes no son juguetes”, el pasado miércoles a tempranas horas en la colonia Iberia, de Comayagüela.

La pólvora valorada en medio millón de lempiras, fue quemada en el crematorio municipal, dentro de un agujero donde se introdujo todo el producto pirotécnico, para evitar que los pepenadores la utilicen o se lesionen.

La Alcaldía advierte que las personas que se dediquen a la venta y almacenamiento de pólvora tendrán sanciones de hasta 60 mil lempiras.

El fin de esta prohibición es para que no haya menores quemados por pólvora en esta Navidad 2023.

Esta es la primera confiscación de ese peligroso producto que se efectúa en el Distrito Central (DC), por parte de elementos de la Policía Municipal en conjunto con inspectores del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), quienes trabajan a diario para sacar de circulación esos artefactos explosivos y así evitar que resulten personas quemadas en las fiestas navideñas y de fin de año.

Deja tu comentario