Miles de personas llegan a ZIP San José en busca de una oportunidad laboral

Miles de personas llegan a ZIP San José en busca de una oportunidad laboral

SAN PEDRO SULA. Para nadie es nuevo que en Honduras hay un gran problema de desempleo, ya que por una u otra razón, la ciudadanía no encuentra una oportunidad laboral, ya sea de lo que graduó o de otra cosa.

Ante esta terrible situación, los recién egresados de los diferentes colegios o universidades se desesperan y deciden migrar hacia Estados Unidos, España y otros países.

Una enorme cantidad de pobladores se aglomeró frente a las instalaciones de la Zona de Procesamiento Industrial (ZIP)San José, ubicado en el Segundo Anillo Periférico, en este término municipal, donde hizo una tremenda fila para ser tomada en cuenta por la empresa, y de esta manera, iniciar el año con un trabajo que le permita llevar sustento a su hogar.

Uno de los solicitantes de empleo, dijo que “ha sido difícil porque hay que mañanear bastante y las filas son bien largas, pero uno viene con la intención de conseguir un puesto, ya que está bien duro el trabajo aquí en Honduras, he buscado en otras maquilas, pero lamentablemente no he tenido la suerte, porque es más que todo con experiencia y es complicado”.

Agregó que en todos los trabajos piden un mínimo de dos años de experiencia y «hay personas que se acaban de graduar y es difícil, solamente si tienen a alguien conocido que los recomiende, es la única forma de entrar”.

Otro manifestó que “ha sido muy difícil la situación, yo acabo de terminar un trabajo, pero era por un período de tres meses y está difícil y por eso hay personas que toman la decisión de abandonar el país”.

Según se informó, más de mil personas llegaron en busca de una oportunidad laboral y con la esperanza de ser de las pocas escogidas.

Deja tu comentario