Ministro japonés recibe propuesta de Ferrocarril Interoceánico de Honduras

Ministro japonés recibe propuesta de Ferrocarril Interoceánico de Honduras

REDACCIÓN. El secretario privado de la  Presidencia de Honduras y presidente ejecutivo de la Comisión del Ferrocarril Interoceánico, Héctor Zelaya, se reunió este viernes con el ministro de Infraestructura, Tierra, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo, con el objetivo de presentar el ambicioso proyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras.

Culpable 20240607 114152 0000

Durante el encuentro, Zelaya destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de Honduras y extendió una invitación formal a Japón para que participe y contribuya con su reconocida experiencia y asistencia técnica. «Este proyecto no solo fortalecerá nuestra infraestructura, sino que también fomentará el comercio mundial, la integración regional y el progreso económico», afirmó Zelaya en su cuenta de X.

El proyecto del Ferrocarril Interoceánico, impulsado por la presidente Xiomara Castro, busca posicionar a Honduras como un corredor logístico en la región, mejorando significativamente la conectividad y facilitando el comercio entre los océanos Atlántico y Pacífico. La colaboración con Japón, conocido por su avanzada tecnología y expertos en proyectos ferroviarios, es vista como crucial para el éxito de esta ambiciosa obra, ha destacado en otras oportunidades presidente de la Comisión del Ferrocarril Interoceánico.

Culpable 20240607 114225 0000

Zelaya compartió en redes sociales su entusiasmo tras la reunión con Saito Tetsuo: «Hoy tuve el honor de ser recibido por el Ministro de Infraestructura, Tierra, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo. Le presenté el proyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras, un proyecto impulsado por la presidenta @XiomaraCastroZ, y le extendí una invitación formal para que Japón participe y contribuya con su reconocida experiencia y asistencia».

Deja tu comentario