Mon Laferte será distinguida entre las «Leading Ladies of Entertainment» de los Latin Grammy

Mon Laferte será distinguida entre las «Leading Ladies of Entertainment» de los Latin Grammy

ESTADOS UNIDOS. La Academia Latina de la Grabación anunció hoy a sus homenajeadas de «Leading Ladies of Entertainment de 2023», un programa creado hace siete años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes.

Las homenajeadas de este año son Róndine Alcalá, fundadora de RondenePR, una agencia de relaciones públicas de música y entretenimiento; Simone Torres, productora vocal e ingeniera nominada al Grammy; Ana Villacorta López, «SVP Marketing» y Promoción de «Sony Music Entertainment» México; y Mon Laferte, cantautora chilena y una de las voces más inquietas de la escena hispanohablante en los últimos años.

“Este diverso grupo de mujeres sobresalientes y exitosas ha hecho grandes contribuciones a la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

Agregó que “nos enorgullece celebrarlas con esta y otras iniciativas que buscan impulsar la paridad de género y honrar el destacado papel que juegan las mujeres en la industria del entretenimiento”.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la venezolana Róndine Alcalá compartió su emoción por el reconocimiento, pronunciándose muy agradecida por la visibilidad que ahora se le da a su histórica trayectoria.

“Muchísimas gracias a la Academia Latina de la Grabación por este hermoso reconocimiento. Me siento sumamente honrada y sinceramente, le doy gracias a Dios que tengo hasta noviembre para poder expresar todo lo que mi corazón quiere decir. Por ahora, solo digo, gracias por esta ilusión tan bonita”, escribió Alcalá en sus redes sociales.

Además, para este 2023, la Semana del Latin Grammy incluirá la Gala a la Persona del Año, título que este año será otorgado a Laura Pausini.

Deja tu comentario