Monseñor Garachana lamenta la trágica muerte de 14 migrantes hondureños

Monseñor Garachana lamenta la trágica muerte de 14 migrantes hondureños

SAN PEDRO SULA. Ante la reciente muerte de 53 personas dentro de un tráiler en Texas, de los cuales 14 de ellos son hondureños, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez, dijo que es triste, doloroso e indignante ver cómo estas personas murieron asfixiadas.

«Cuando Centroamérica, México y Estados Unidos despierten y se conmocione por ver tantos migrantes y pobres que fallecen. porque no les toman el valor que merecen, es cuando entenderán que las vidas valen, porque se está tan acostumbrado, que la muerte ya no afecta», lamentó el obispo, tras agregar que
“estoy indignado por esta situación, es doloroso ver los muertos y me conmociono con sus familiares”.

El líder católico manifestó que los Gobiernos deben afrontar decisivamente el problema de la migración, y que deben trabajar para ver las condiciones en las que se vive en el país, y así ningún hondureño tenga que salir. “Parece que lo que más exportamos son migrantes, los gobiernos solo ven los beneficios de las remesas que ellos envían”.

El obispo enfatizó que se deben promover las condiciones en las que viven los hondureños, para que se sientan a gusto. «Las condiciones de salud, empleo, política, económica y educación están por los suelos. Un pueblo sin educación es la mayor pobreza, es un pueblo que no va a cambiar”.

Indicó que “es urgente que el actual Gobierno vaya al diálogo nacional, no se puede gobernar exclusivamente en beneficio de su partido, se debe gobernar para el pueblo”.

También aseveró que es importante intervenir en la migración dentro del país y fuera, «pues Estados Unidos, debe replantear su política y entender que los migrantes no son enemigos, únicamente por un distinto pensar. Se debe de buscar estrategias efectivas para la mejoría del pueblo hondureño y los demás países».

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *