Motorista finge su secuestro y pide a sus hermanas L200 mil por el «rescate»

Motorista finge su secuestro y pide a sus hermanas L200 mil por el «rescate»

MARCALA, LA PAZ. Mediante intensas labores de búsqueda y seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar a un joven que fingió su secuestro para obtener la cantidad de 200 mil lempiras de sus hermanas que residen en Estados Unidos.

Se trata de un motorista, de 24 años, quien había salido de su casa para encontrarse con sus amigos, pero horas más tarde, sus hermanas recibieron varios mensajes de texto, en los que se les informaba sobre el supuesto secuestro, exigiéndoles la suma de 200 mil lempiras para asegurar su «liberación».

Preocupadas por la seguridad del joven, familiares de la víctima interpusieron la denuncia ante las autoridades de la DPI, por lo que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, logrando localizarla sana y salva, en la aldea Agua Escondida, de este municipio.

Según el expediente policial, el joven motorista había planeado todo el engaño y utilizó los mensajes de texto para presionar a sus hermanas y conseguir la suma de dinero que necesitaba para poder saldar sus deudas.

Debido a que existen elementos suficientes para poder determinar que esta persona planificó y fingió su secuestro y de acuerdo a lo establecido en el Código Penal, en el artículo 529, se puede determinar que cometió el ilícito de simulación de infracción inexistente.

Deja tu comentario