MP investiga ejecución de proyectos gubernamentales con 12 ONG
 Según informe, las personas objeto de investigación serían supuestos miembros de una presunta red compuesta por exfuncionarios, testaferros y particulares.

MP investiga ejecución de proyectos gubernamentales con 12 ONG   Según informe, las personas objeto de investigación serían supuestos miembros de una presunta red compuesta por exfuncionarios, testaferros y particulares.

TEGUCIGALPA. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron este lunes la inspección y ubicación de documentos en tres entidades públicas, como parte de una línea de investigación por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y lavado de activos.

Se trata del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), entidades que habrían suscrito convenios entre los años 2016 y 2021 para la ejecución de proyectos con 12 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los cuales se presume no existió seguimiento, supervisión y liquidación de fondos.

Según denuncia interpuesta en sede fiscal en marzo de 2021, dichos proyectos consistían en construcción de viviendas, infraestructura educativa y programas de agua y saneamiento. Asimismo, habrían sido concebidos y desviados para el beneficio propio y el financiamiento de campañas políticas.

De acuerdo con los convenios suscritos entre la administración central y las ONG, las obras sociales de combate a la pobreza debían ejecutarse en los departamentos de Copán, Santa Barbara, Cortes, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

En el informe brindado se indica que “las personas objeto de investigación serían supuestos miembros de una presunta red compuesta por exfuncionarios, testaferros y particulares”.

Por consiguiente, el Ministerio Público (MP), a través de la UFERCO y la ATIC, “busca dilucidar e identificar, reiterando su compromiso de cumplir fielmente con los fines y objetivos para los cuales fue creado: representar, defender y proteger los intereses generales de la sociedad”, menciona el informe.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *