MP presenta siete requerimientos durante inspección en la ZMVS
Seis de ellos a favor de adultos mayores, y uno en contra del gerente de una agencia de viajes aéreos.

MP presenta siete requerimientos durante inspección en la ZMVS  Seis de ellos a favor de adultos mayores, y uno en contra del gerente de una agencia de viajes aéreos.

REDACCIÓN. Con el objetivo de constatar y evitar alzas en los precios de artículos, productos y útiles escolares, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, llevó a cabo operativos en la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

Cabe destacar que, las inspecciones se realizaron en conjunto con personal de la Dirección de Protección al Consumidor.

En ese sentido, durante las actividades se verificó si los precios de los útiles escolares exhibidos en los estantes concordaban con los que aparecían en las cajas de cobros.

Asimismo, se exigió que se cumpla con las ofertas anunciadas.

Según se informó, los fiscales, en una empresa ubicada en el municipio de El Progreso, Yoro, detectaron una supuesta publicidad engañosa, ya que la rotulación de los productos tendía a confundir acerca de los descuentos conforme a la exhibición, y que el negocio no cuenta con un libro de quejas.

Bajo esa premisa, los agentes del MP, luego de detectar las supuestas situaciones irregulares, levantaron una denuncia, la cual fue remitida a la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Además, la Fiscalía de Protección al Consumidor, informó que en la mayoría de los establecimientos dedicados a la distribución y comercialización de útiles escolares sí se cumple con los descuentos publicados, y con otros beneficios para los consumidores.

Igualmente, los fiscales a cargo de los operativos desarrollaron inspecciones en restaurantes con el propósito de verificar la aplicación del descuento a los adultos mayores; y también capacitaron a los empleados sobre el contenido de la Ley Integral del Adulto Mayor.

Entre tanto, el equipo fiscal presentó siete requerimientos, seis de ellos a favor de adultos mayores, y uno en contra del gerente de una agencia de viajes aéreos por sospechas del delito de estafa agravado en perjuicio de 20 personas a quienes se les vendieron paquetes turísticos.

En el marco de la operación, también se verificó precios de los productos de la Canasta Básica, fecha de vencimiento de los productos y limpieza e higiene de locales en el Mercado «El Rápido» de San Pedro Sula, Cortés.

ADEMÁS: Los fiscales, llevaron a cabo una capacitación sobre la aplicación de la Ley Integral del Adulto Mayor, dirigida a miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional y de Policía Municipal en Puerto Cortés, Cortés.

Deja tu comentario