Sitramedhys realiza asambleas informativas por futuro del Hospital Leonardo Martínez

Sitramedhys realiza asambleas informativas por futuro del Hospital Leonardo Martínez

SAN PEDRO SULA. Continúa la incertidumbre sobre qué pasará con la administración del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV), pues según se sabe, la Fundación que lo maneja, próximamente lo dejará de hacer.

En ese sentido, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) Seccional Número 1 del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, comenzó con las asambleas informativas.

El presidente del Sitramedhys, Wilmer Pérez, manifestó que están bastante preocupados y por esta razón es que se inició con las asambleas informativas para darle a conocer a los compañeros permanentes y por contrato sobre lo que se puede llegar a vivir en un futuro, en cuanto a la relación con la Fundación y en manos de quién quedara el centro asistencial.

“Nosotros quisiéramos que la Fundación continuara por la buena labor que ha desempeñado, pero eso es algo que no está en las manos nuestras, sino que en las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal); sin embargo, a nosotros como dirigentes sindicales nos preocupa la estabilidad laboral de todos los compañeros por contrato, y también por los servicios que aquí se prestan, los cuales pueden ser cobrados a futuro”, lamentó.

Asimismo, indicó que ya tienen “espejos” con otros hospitales donde prácticamente están retrocediendo.

Pérez, aseguró que “aquí en el Leonardo Martínez es un centro donde no se cobran servicios de ninguna índole, lejos de eso, más bien se están programando más brigadas médicas”.

Deja tu comentario