Mujer es encontrada sin vida y con al menos 15 balazos en la cabeza

Mujer es encontrada sin vida y con al menos 15 balazos en la cabeza

ARIZONA, ATLÁNTIDA. La muerte de mujeres sigue sumando víctimas y es que este día fue encontrado el cuerpo de una que presentaba al menos 15 balazos en la cabeza.

La infortunada respondía al nombre de Catalina Galdámez, cuyo cadáver estaba entre una plantación de palma aceitera en el sector de Santa María de esta localidad y que además tenía una bolsa cubriendo su cabeza. Según dijeron personas que la conocían, esta era residente de San Juan Pueblo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional quienes indicaron que fueron pobladores los que informaron sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para hacer los trámites correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense llegó a la escena para realizar el respectivo reconocimiento, levantamiento cadavérico y traslado a la morgue.

Los uniformados señalaron que por el momento los equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las indagaciones sobre el caso para determinar el móvil que pudo provocar la muerte de Galdámez, al igual que para tratar de dar con los responsables.

LA NÚMERO 38 DEL AÑO

Con la muerte de Catalina Galdámez, Honduras llega a 38 muertes violentas de mujeres, una cifra que mantiene preocupadas a las organizaciones defensoras de derechos de las féminas, pues prácticamente, una mujer al día está perdiendo la vida. Cabe señalar que, la mayoría de estas se trata de personas jóvenes.

Recientes casos a mencionar son el de una joven de nombre Rosa Ivania Meza Aguilar, de apenas 15 años, quien fue ultimada a balazos junto a su pareja sentimental en el barrio San Francisco de Catacamas, Olancho; este hecho ocurrió el lunes 30 de enero.

Cinco víctimas más se sumaron solo el jueves 2 de febrero. Una de ellas fue Emérita Nohemí Acosta Palma (39), quien perdió la vida junto a su esposo y otra persona más, en un expendio de venta de bebidas alcohólicas en el sector de Cayo Blanco, Juticalpa, Olancho.

Ese mismo día Heydi Jolibeth Flores (27) y su hija Jenifer Flores (9 meses) fueron ultimadas en la aldea La Betea, Danlí, El paraíso, presuntamente por el primo del esposo de la mujer. Además, Génesis Daniela Bardales Chirinos, una niña de 13 años fue encontrada muerta y ensabanada en un solar baldío de Catacamas, Olancho.

Por otro lado, en San Pedro Sula, Keiry Gricel García Lemus (14), perdió la vida, luego de recibir un balazo en la cabeza durante una pelea de barras deportivas afuera del Estado Olímpico. Y el domingo, otra mujer perdió la vida junto a su esposo, sus cuerpos fueron hallados en una zacatera de la aldea El Socorro de Siguatepeque, Comayagua.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) denuncia que el 95 por ciento de las muertes de mujeres, aún sigue en la impunidad.

Deja tu comentario